CELEBRANDO A BENEDETTI

Hoy es 14 de septiembre y celebramos el nacimiento de un escritor impresionante que no sé si conocéis.
Se trata de Mario Benedetti, uruguayo, que escribe cosas tan bonitas como esta:

"Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé como, ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.
Mi táctica es ser franca
y saber que sos franco
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no haya telón
ni abismos.
Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple,
mi estrategia es
que un día cualquiera,
ni sé cómo, ni sé
con qué pretexto, por fin me necesites."



Entre sus muchos libros aparecen escritos que llegan rápido al alma, por sencillos y humanos.

Por si os ha gustado (que seguro que sí), os dejo también un enlace completísimo a este gran poeta y narrador.


Y la primera tarea del curso:
Busca una cita de Benedetti y compártela en este muro. Solo tienes que hacer doble clic y se abre el espacio de escritura.

MURAL PARA 1º BACH TUTORÍA JOSÉ VÉLEZ


MURAL PARA 1º BACH TUTORÍA AMANDA PALAU


MURAL PARA 1º BACH TUTORÍA JOSEP AGUADO




No hay comentarios:

Publicar un comentario